Leonardo Gil llegó este año a Colo Colo después de que el cacique tuviera que jugar un partido frente a Universidad de Concepción para no bajar a la Primera B y, desde su primer partido con los albos, dejó en claro que viene a aportar al equipo.

En conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ‘Colo’ habló de su adaptación al equipo y cómo se siente en los albos, diciendo que “me inserté muy rápido en el grupo, los chicos me recibieron muy bien. Después tiene que ver también con el día a día, con lo que uno quiere, con lo que uno proyecta en cada entrenamiento, en cada partido”, comenzó diciendo.

Si a uno le va bien es porque el equipo y todos estamos comprometidos y estamos al 100% pensando todos igual, yo creo que es eso. Todo el equipo piensa de la misma manera y cuando uno se sale del confort donde está incómodo, es donde se empiezan a ver los éxitos o los resultados”, continuó en su análisis Leonardo Gil.

Sobre Colo Colo, dijo que “yo creo que este equipo está dando mucho más para lograr los objetivos. Cuando cada compañero nos salimos del confort en el sentido que nos quedamos entrenando más, los chicos están cada vez más responsables, así se logran cosas importantes”.

Leonardo Gil anotó el gol del triunfo en el último Superclásico

Por último, se refirió al compromiso que tienen con Colo Colo y su alegría por los más jóvenes: “El compromiso que tiene este equipo con la institución para mí es fundamental, yo en lo personal estoy muy contento por lo que estamos haciendo hasta ahora pero todavía no hemos logrado nada”.

Estoy feliz por los más chicos que vienen jugando porque el otro día les tocó jugar un partido importante y lo hicieron muy bien, cuando tienes a 30 jugadores que están comprometidos se pueden lograr cosas importantes”, cerró Gil.