Colo Colo está full enfocado en lo que será su estreno en los octavos de final dela Copa Chile la próxima semana contra el ganador de la llave entre La Serena y Colina. Leonardo Gil de momento es uno de los líderes que tiene este renovado plantel de Gustavo Quinteros. El Colo se refierea las tres semanas de entrenamiento para preparse: “Estetiempo que tuvimos de receso, sirvió más que nada como una minipretemporada”, diceen conferencia de prensa.

Gil revela que estántrabajando en ajustar“las falencias” que han tenido en los 10 primeros partidos de temporada. “Esto nos sirve para seguir consolidándonos como equipo, venimos trabajando en doble turno, trabajando en lo físico, técnico, táctico, tenemos a todos los compañeros bien. Esperemos arrancar de la mejor manera en este compromiso a corto plazo que es la Copa Chile”, argumentsa.

El Colo jugó por última vez el 23 de mayo frente a Huachipato en el CAP, luego el Cacique quedó libre y contra La Serena el 6 de juniono pudo estar porque se confirmó la sanción de una fecha tras el informe arbitral de Fernando Véjar en el partido contra Palestino del 8 de mayo.

Leonardo confiesaque tiene “un poco de ansiedad” y que está “con muchas ganas” de volver a sumar minutos en cancha.“Estamos dando lo mejor, mejorando a ver si nos puede tocar en este primer compromiso por Copa Chile”, expresa.

Leonardo Gil está ansioso por su regreso en Colo Colo en los octavos de final de Copa Chile.

Además menciona los objetivos del equipo en su regreso: “Creo que Colo Colo como equipo tiene que seguir haciendo lo que hizo en la primera etapa (del torneo).En lo futbolístico seguir mejorando, cada día se va a hacer más difícil, porque todos los equipos se conocen un poco más. Va a ser mucho más difícil”.

“Tenemos que como plantel ir superándonos día a día, mejorando, puliendo cada detalle. Saber que tenemos que pelear hasta el final por copas importantes, el primer objetivo es entrar a la Copa Libertadores cuando termine el torneo y en la Copa Chile llegar lo más lejos posible, ojalá podamos soñar con ser campeones, es un camino muy largo en el que pueden pasar muchas cosas”, finaliza.