Leonardo Valencia llegó como una de las grandes contrataciones del Colo Colo 2020 de Mario Salas. Su trayectoria en Brasil hacía pensar de que sería un elemento interesante para el equipo. Fue así hasta que el fútbol paró por el inicio de la crisis sanitaria.

Cuando regresó la actividad el mediocampista tuvo más bajos que altos. A pesar de aquello fue parte de los procesos de Gualberto Jara y Gustavo Quinteros. De hecho este último, le dio minutos hasta la última fecha frente a O'Higgins, cuando quedó suspendido por acumulación de amarillas para el partido de promoción. 

Valencia hizo la pretemporada normal con el equipo, participando de los amistosos y hasta anotando goles, lo que parecía un renacer futbolístico. No obstante, el entrenador no lo citó a los tres partidos por decisión técnica. 

Este lunes, Cristián Alvarado de Radio Agricultura informó que el mediocampista buscaba nuevos rumbos: "Leonardo Valencia cerca de dejar Colo Colo. El volante de los albos conversará con la dirigencia de ByN en las próximas horas para buscar una salida", reportó el profesional.

En el programa Más Que Fútbol de DirecTV Sports informaron que Huachipato dirigido por Juan José Luvera está interesado en hacerse de los servicios del ex Palestino y seleccionado nacional. En caso de prosperar el volante tendrá la opción de jugar Copa Sudamericana.

 

"Lo tenemos en cuenta, fue importante en el torneo anterior, después se lesionó. Está trabajando muy bien, es una decisión técnica. Está dentro de una posición donde tenemos dos jugadores a gran a nivel. Seguramente va a seguir trabajando para ganarse un lugar. Eso buscamos que cada jugador pueda seguir trabajando al máximo para ser tenido en cuenta", explicó Quinteros la semana pasada en conferencia de prensa.