Colo Colo ha sentido el desgaste de competir en dos frentes y se quedó sin bencina en su último partido de Copa Libertadores, certamen del que quedó eliminado tras caer contra Fortaleza por 4-3 en el estadio Monumental.

El peso de la campaña también lo han sentido varios de los estelares de Gustavo Quinteros como Gabriel Suazo, jugador que arrastra una molestia en el tobillo desde el 20 de marzo pasado, día en que jugaron con Palestino y que ha hecho un enorme esfuerzo físico para decir presente en casi todos los compromisos.

Sin embargo, esta entrega le terminó pasando la cuenta y tuvo que ser reemplazado por Vicente Pizarro. Los exámenes de estas dolencias no fueron los mejores y se confirmó que sufre un desgarro que lo deja fuera del próximo partido contra Ñublense por el Campeonato Nacional 2022.

El tiempo de baja aproximado es de unas tres semanas, por lo que el capitán de los albos tampoco podrá ser considerado en la gira por Asia de la selección chilena, donde jugarán amistosos frente a sus similares de Japón y Corea del Sur.

Gabriel Suazo salió con molestias del partido contra Fortaleza. / FOTO: Agencia Uno

Otro que está entre algodones es Emiliano Amor, quien también llegó hasta la clínica MEDS para realizarse exámenes que determinen la magnitud de su dolencia en el tobillo. El jugador no ha podido entrenar con normalidad en los últimos días y se vio mermado ante Fortaleza.

De esta manera, Gustavo Quinteros pierde para el cierre de la primera rueda a uno de sus mejores valores. Se espera que su lugar sea ocupado por Óscar Opazo, lo que daría entrada a Jeyson Rojas por el carril derecho ante los chillanejos.