Brayan Cortés se aleja cada día más de Colo Colo. El arquero del Cacique, quien ayer participó de la ExpoFútbol, se dio un tiempo con Bolavip Chile y manifestó que está tranquilo ante lo que pueda venir. En las últimas horas, el agente del jugador, Fernando Felicevich, recibió varios sondeos con el arquero de los albos y de la Selección Chilena

Uno de los clubes interesados en él es el Sassuolo. El cuadro de la Serie A de Italia lo tiene, según supo Bolavip, en una lista tentativa con varios nombres. Al ser un club modesto del Calcio, el equipo puede hacerse presente con el pie mínimo de 1.2 millones de dólares, ya que esa es la baja cláusula de salida que tiene el arquero de Colo Colo. 

Luego, también desde Italia, el Bologna preguntó por Cortés. Esa situación se dio hace algunas semanas y el camino para llegar a esa dirigencia, por parte de Felicevich, es fácil, ya que en el club está Gary Medel, quien también es representado por Vibra Fútbol. Desde este club solo preguntaron por él y han recabado uno que otro dato. 

Posteriormente, el Elche de España también está buscando arquero para la segunda parte de la temporada. El cuadro de LaLiga se interesó en el jugador hace más de un mes. Al ser extranjero y con una cláusula menor, el elenco hispano también fija sus ojos en el nacido en Iquique. 

Brayan Cortés no sabe si jugará la Libertadores con Colo Colo (Bolavip)

 

El último equipo que preguntó por Cortés está en la Ligue1 de Francia y es el Ajaccio. El equipo galo está en la zona de descenso y también se interesó en el meta chileno, aunque la billetera no es tan abultada pero sí se pone en el camino para poder contar con el guardameta. 

"Yo me lo tomo con tranquilidad. Tengo contrato con Colo Colo y se verá después lo que pase con las personas que tienen que ver el tema, por ahora estoy muy tranquilo", dijo en el diálogo con Bolavip. 

El portero, en las próximas horas, empezará su período de vacaciones y debe presentarse el 20 de diciembre para comenzar con las mediciones y la pretemporada con Colo Colo.