Colo Colo no vive para nada horas felices. El cuadro albo es el monarca del fútbol chileno y sucumbe con las múltiples ofertas de sus jugadores. Primero, la partida de Gabriel Costa a Alianza Lima remeció a la concesionaria Blanco y Negro, ya que Gustavo Quinteros mostró su molestia. Ahora, la situación de Óscar Opazo tensionó más el ambiente en Macul.

El Torta tiene un ofrecimiento desde Racing Club de Argentina, por dos temporadas, y la oferta seduce mucho a Opazo, que hace tiempo tenía deseos de irse a jugar al fútbol extranjero. En algún minuto, el jugador fue tentado también desde Avellaneda en el peak de su carrera, pero la venta no se concretó.

Ahora, Opazo, con el cambio de representante, aprovechó los contactos de Gastón González, que cuenta con el apoyo también de Sergio Morales, para poder dar ese paso que estaba buscando hace varios años y que ahora se ve más cerca.

Sin duda, esta situación deja en jaque lo realizado por Alfredo Stöhwing al mando de Blanco y Negro y, además, a Daniel Morón, ya que contaban con que Opazo seguiría en el club. Asimismo pasa con Gabriel Suazo, quien está cada día más cerca de ir a jugar a Brasil. Con ello, Colo Colo perdería a sus dos laterales titulares y solo en un par de semanas dejaría ir a tres jugadores titulares de su plantilla.

Óscar Opazo está cada día más lejos de Colo Colo (Agencia Uno)

Sin duda, Quinteros está con la máxima preocupación, ya que ve que se está devaluando el equipo y pierde fuerza para pelear dignamente en la Copa Libertadores en 2023. El acierto, de momento, por parte de los dirigentes es ratificar hasta 2025 el pase de Juan Martín Lucero, goleador insigne del Cacique en 2022.

Ahora, más allá de que Opazo y Suazo estén lejos, el foco está en asegurar por un año más lo de César Fuentes, que está prácticamente resuelto y el Chispa seguirá en Macul. El resto es incierto debido a que las grúas aparecen con fuerza. Por lo menos, lo que sí sabe Bolavip, es que para Suazo ya tienen a un plan que es un poco complicado, pero hay dos nombres fuertes para su reemplazo.