Pablo Solari partió de Colo Colo a River Plate y en Colo Colo parecen no extrañarlo, al menos en el plano futbolístico, pues el Cacique continúa líder y con una ventaja de seis puntos sobre su más cercano perseguidor como es Ñublense.

El Pibe era pieza inamovible para Gustavo Quinteros en la oncena titular y por aquello es que se pensaba que el equipo albo se iba a resentir con la marcha del argentino, más aún con la decisión desde la dirigencia de no sumar un nuevo nombre para su reemplazo.

Por aquello es que Luis Marín afirmó en Todos Somos Técnicos que la partida del ex Talleres de Córdoba fue beneficiosa para el Cacique. El ex portero entregó las razones de las que pueden justificar su postura.

"Creo que a Colo Colo le hace bien la salida de Solari, porque genera que el equipo tenga un trabajo en conjunto mucho mayor, que le dé más posibilidades a otros aspectos dentro del campo de juego. Me parece que con la estadía o con él dentro de la cancha, Colo Colo sentía a ratos una 'Solari-dependencia'", dijo Marín.

"Le da posibilidad a otros jugadores, pero también mejoran un trabajo en conjunto. Colo Colo hoy en día tiene la posibilidad por ambos extremos que Lucero finiquite mejor las jugadas o tenga mayores oportunidades de gol", agregó el ex meta.

El Pibe dejó el Cacique para partir a River Plate en el pasado mercado de pases | Foto: Agencia UNO

En esa línea, es que el comentarista asegura que la ida del extremo le entrega mayor libertad y oportunidades para que Juan Martín Lucero pueda anotar. Todo lo contrario a cuando estaba Solari en cancha, ya que que eso hacía que el 'Gato' tuviera menores chances.

"Lucero, a mi parecer dentro del campo y más allá que haga jugar al resto, es muy inteligente a la hora de moverse dentro del terreno o dentro del área porque genera muchos espacios también, puede concretar mucho más rápido", explicó el ex arquero.

"Solari era como 'toma el balón, en el mano a mano y esperar que haga una definición que nadie hacía'. Son dos puestos distintos, pero me parece que con Solari en cancha, Lucero tenía menos posibilidades de poder generar lo de hoy en día. A lo mejor se movía dentro del área, con la inteligencia que tiene y con la experiencia que hay, para liberar espacios que Solari los sabía aprovechar muy bien", añadió el mundialista con La Roja en Sudáfrica 2010.

Finalmente, percibe que hoy tanto los extremos como también el mediocampo, juegan para el goleador albo.

"Hoy parece estar mucho más completo a la hora de poder definir una jugada, porque está en la posición que realmente él juega y los extremos de Colo Colo y el mediocampo empiezan a jugar para él. Eso me parece que a Colo Colo en el conjunto le puede traer un beneficio mayor que la pérdida de Solari", cerró.