Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo indiscutido de Colo Colo, criticó fuertemente el accionar de Zaldivia en el partido contra O’Higgins en su columna de Al Aire Libre.

Aseguró que el equipo, hasta antes de la expulsión, “era incisivo y picante por afuera con Martín Rodríguez y Marcos Bolados como estandartes”. Además, dijo que “no tenía grandes problemas defensivos, con buen trabajo de Gutiérrez como central izquierdo”.

El enojo por parte de Barti vendría cuando expuso lo irresponsable que fue la acción de Zaldivia: “Como dice la canción, todo se derrumbó. Corría el minuto 24 y a Zaldivia se le salió la cadena. Pegó una patada de otro partido, a 80 metros de su área y sin ningún peligro para su equipo. Desde ese momento el partido fue otro”.

Si bien Colo Colo no pudo contra el elenco celeste, Barticciotto dice que “mostró señales interesantes. Es un equipo más rápido e incisivo que el del año pasado, pero, si se siguen disparando a los pies, va ser difícil que pueda pelear en los primeros lugares”.

Para terminar, hizo un llamado de atención a Zaldivia y Falcón: “la patada de Zaldivia fue decisiva para la derrota. Si los centrales se siguen haciendo expulsar, no solo van a tener que traer uno más, sino que a varios”.