Colo Colo aprovechó el parón de fecha FIFA y dentro de lo que fue la despedida de su histórico atacante, Esteban Paredes, los dirigidos por Gustavo Quinteros se enfrentaron ante Colón de Santa Fe, a quien derrotaron por 2-0 en el Estadio Monumental, en el que el DT de los ‘Albos’ sorprendió dentro de este duelo con una novedosa línea de tres.

Ante lo que fue la actuación del último campeón del fútbol chileno, un referente de los ‘Albos’ como lo es Marcelo Barticciotto tomó el micrófono de Radio Cooperativa para dejar su análisis al triunfo del ‘Cacique’, en la que destacó el juego del equipo y aprobó la novedosa línea defensiva.

Me parece que Colo Colo dio un paso hacia adelante y no es descabellado que esté pensando en jugar con línea de tres, más allá de ser un partido amistoso, Colón es un equipo competitivo y los tres centrales se vieron bien, seguros y sólidos”, comenzó señalando Barticciotto.

Profundizando en su análisis, el ‘Barti’ revela una de las debilidades que ha visto en Colo Colo en esta parte de la temporada, la cual hace alusión a lo que pueden ser los laterales y/o carrileros dentro de lo que puede ser está nueva versión de los ‘Albos’ en jugar con línea de tres, señalando que su nivel ha sido algo irregular.

Falcón volvió a la titularidad en Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar

Quizás le está faltando para ser un equipo verdaderamente competitivo, que en ciertos puestos o posiciones del juego tenga rendimientos mejores, por ejemplo, los dos por afuera, si está jugando con línea de tres, los dos laterales volantes todavía carecen de importancia”, declaró.

Finalmente, Barticciotto destacó lo que fue el partido del criticado defensor Ramiro González, a quien lo vio muy bien arropado y cómodo con la línea de tres y que aquello, puede ser crucial para que el DT pueda cambiar de forma radical su esquema en los próximos partidos.

“Hizo un buen partido, aceptable, un partido que quizás lo termina haciendo dudar al técnico de que quizás con la línea de tres, está más protegido. Ramiro González a mi entender lo vi mucho más cómodo como stopper o tercer central, que jugando con línea de cuatro y quizás eso al técnico lo hace pensar en eso”, cerró.