Este martes, el plantel de Colo Colo volvió de sus vacaciones y poco a poco algunos jugadores se hicieron presentes en la Clínica Meds para realizarse las mediciones físicas respectivas y para ya comenzar con la pretemporada de cara a la pretemporada 2023.

Recordar que los albos viajarán el 2 de enero a Argentina y ahí comenzarán a prepararse para el comienzo del Campeonato Nacional y se alistarán para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América, en la cual los miles de hinchas albos se vuelven a ilusionar con ver al equipo en instancias decisivas.

Wiemberg fue una de las grandes novedades en el retorno del conjunto Popular de sus vacaciones | Foto: Colo Colo

Marcelo Barticciotto, panelista de Al Aire Libre de Cooperativa, tuvo palabras para la calidad de los refuerzos que se han sumado al plantel y sobre los objetivos del Cacique en el torneo internacional.

En un principio, el ídolo albo comenzó diciendo que a los albos "se le fueron tres titulares y hay que reemplazarlos. Todavía está en búsqueda de algunos más: falta un nueve, un lateral derecho y uno que vaya por afuera. No tiene cupos de extranjeros, por eso Daniel Morón se las tiene que ingeniar para elegir de la mejor forma".

En la misma línea, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 remarcó que "el torneo es cosa seria y creo que le faltan dos o tres refuerzos más de jerarquía, que le den un salto de calidad. Todos esperamos mucho de este Colo Colo de Quinteros. La Copa pasada demostró que se puede, se quedó en el camino por muy poco".

Por último, indicó que "se instaló la frase de pasar a octavos como objetivo. No digo que vayan a pelear la Copa, pero prefiero que no digan nada, porque eso de pasar a octavos lleva a conformismo. Ah, y con esto termino, dejen de ponerse el parche antes de la herida, jueguen y sueñen, que es lo más lindo", cerró.