Colo Colo y la Universidad Católica jugarán en las próximas horas un partido trascendental para el fútbol chileno. El Estadio Santa Laura albergará dicho partido el 15 de abril a las 15 horas. Sin embargo, un ídolo de la institución alba, como lo es Marcelo Espina, le bajó la caña a este partido y fue tajante para catalogarlo.
El Cabezón, quien también fue gerente deportivo de Colo Colo, disparó con todo en ESPN Chile y concluyente en su análisis. “Lo digo con respeto, no es un clásico, es un derbi de la ciudad, pero no es un clásico”, dijo.
Es más, Espina siguió adelante con su idea sobre el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica, ya que enrostró que este partido sólo es uno más en Chile. “El clásico es con la U. Atlético de Madrid y el Madrid es un derbi, no es un clásico. El clásico es Barcelona Madrid. Así podemos seguir enumerando. Los de la ciudad son derbies”, añadió.
En el panel de ESPN Fútbol Chile, el exjugador de Platense y multicampeón con Colo Colo siguió con su postura. “Para mí, el clásico es con la U. Habría que preguntarle a la gente de Católica. Yo creo que la rivalidad de Católica es con la U más que con Colo Colo”, adicionó en una postura inamovible.
Espina jugó varios de esos partidos con el escudo de Colo Colo en el pecho frente a los cruzados. Sin embargo, para él, la gran rivalidad era con los del Romántico Viajero. Incluso, por una cuestión actitudinal y de consecuencias, los estragos para los de Macul los causa directamente el cuadro laico que los de San Carlos de Apoquindo.
“El clásico es el clásico y se vive de una manera diferente para mí. El clásico entre Colo Colo y la U es entre ellos mismos. Después, el otro es una linda rivalidad, es un lindo derbi, que pertenece a la misma ciudad y que no termina siendo un clásico”, expuso Espina.
Para rematar, Espina reconoce que “me encantaba jugar contra Universidad Católica” y, además, se lanzó otra frase para el bronce cuando el Calamar era uno de los emblemas en la cancha con la camiseta del cuadro de Macul.
“Las sensaciones de ganar un clásico con la U no son las mismas sensaciones que ganar un enfrentamiento con Católica, que siempre es lindo porque el lunes te levantas con una sonrisa. Ganarle o perder con la U te genera cosas mucho más potentes que suceden con la Católica. Esto no es para desmerercer a Católica, simplemente, porque creo que históricamente es así. Nada más”, remató Espina.