Colo Colo enfrenta esta tarde a Everton de Viña del Mar con la misión de dejar los tres puntos en casa para poder empezar a despegarse de sus más cercanos perseguidores, para luego pensar en el partido más importante del fútbol chileno: el Superclásico.

Albos y azules se enfrentarán el próximo domingo 26 de septiembre con realidad muy distintas a las que vivían en el primer semestre, en donde Colo Colo tiene a un equipo consolidado y es líder indiscutido y la U viene en un ascenso importante buscando luchar el Campeonato Nacional 2021.

Maximiliano Falcón, defensor central uruguayo del cacique, anticipó en conversación con Estelarbet el partido, en donde asegura que el condimento del hincha le dará otro significado al compromiso.

“Obviamente vamos partido a partido, pero ahora como volvió la gente, le da otra pasión, otra mística dentro de la cancha. En mi caso sería mi primer clásico con gente y sí, va ser una fiesta como decimos en Uruguay. Va ser un lindo partido”, aseguró de entrada.

Peluca fue consultado sobre la posibilidad de ser reconocido como un clasiquero y cómo el clásico puede elevar una figura, en donde dijo: “Creo que no pasa solo acá. En Uruguay también hay jugadores que son reconocidos en los clubes por lo que lograron, goles y hay jugadores que dices ‘a ver, ¿qué te parecía? No, ese es terrible, pero aparecía en los momentos claves como en los clásicos’, siempre se recuerdan esos jugadores”, soltó Maxi.

Para cerrar, Falcón sabe que estos son “partidos aparte”: “En Uruguay y acá también se dice que son campeonatos aparte, son lo más importante desde el punto de vista que significa en la historia de cada club. Es tu eterno rival, son hermosos” sentenció.