Sin duda que uno de los momentos más críticos para Colo Colo se vivió durante los primeros meses de este año. Una situación donde los albos disputaron el partido de promoción, y estuvo a una sola derrota de caer por primera vez en su historia a la Primera B, lo cual finalmente, a favor de los fanáticos albos, terminaron ganando aquel compromiso frente a la Universidad de Concepción.

Uno de los pilares fundamentales en el alza deportiva que fue consiguiendo el club en ciertos partidos, fue la presencia del defensor uruguayo Maximiliano Falcón. El zaguero llegó a la institución luego de coronarse campeón con Rentistas, y rápidamente comenzó a mostrar su presencia y liderazgo en el club.

El defensor en esta oportunidad fue parte de un nuevo programa “Sabor a Gol” de TNT Sports, y donde dejó en claro una comparación increíble de lo que se vivió en aquel momento de la salvación para no descender.

“Habernos salvado del descenso es más importante que la Copa Libertadores. Muchos de los hinchas van a decir que no, pero creo que el no perder nunca el prestigio de ser un club de primera, es lo más importante. Prefiero perder 10 finales de la Libertadores contra la “U”, pero nunca irme a la ‘B’”.

Otro de los puntos que destacó durante la emisión del programa, fue aquel penal que se le sancionó a O’Higgins en el último minuto y que terminó por mandar a los albos a disputar este partido de promoción. “Después de hacerle el penal a O’Higgins, me largué a llorar en casa, estaba destrozado”.

Finalmente, el defensor mostró el cariño y respeto que le ha tomado a la institución. “Le he agarrado cariño a Colo-Colo, por el momento que se vivió el año pasado. La gente me demuestra mucho. Es el club que me abrió las puertas y esas cosas se agradecen”.