Colo Colo en esta jornada consiguió quedar como exclusivo líder del Torneo Nacional tras imponerse por 2-1 en condición de visitante ante Curicó Unido en el Estadio Municipal de La Granja.
Tras el triunfo del Cacique, el zaguero uruguayo Maximiliano Falcón se refirió a lo que fue el duro encuentro ante los Curicanos, en donde el Peluca confesó que consiguieron tres puntos clave ante un rival complejo.
“Fue un partido importantísimo, la vez pasada nos complicaron también. Son puntos muy importantes, de visita se suma el doble, en casa es un poco más fácil entre comillas. Juegan muy bien, son tres puntos muy importantes” inició expresando el defensor.
Siguiendo en la misma línea del encuentro, el central charrúa comentó lo que fue el decaimiento de intensidad que sufrió el equipo para la segunda parte, en donde Falcón señaló que pasa en cuenta la seguidilla de partidos.
“Se bajó un poco la intensidad y puede ser quizás por algo físico, que alguno no se recuperó bien. Yo estaba un poco cansado antes del partido, pero en la cancha se olvida. Uno quiere ganar todas las pelotas, pero inconscientemente nos puede jugar una pasada. Ahora tenemos un par de días más para descansar”, aseveró el Peluca.
Finalmente, Falcón aclaró que ha pesar de la gran cantidad de encuentros que se le aproximan a los Albos, el equipo está 100% enfocado en cuidarse en lo físico para estar en optimas condiciones a cada duelo.
“Veo bien al equipo, se ha jugado con viajes cada tres o cuatro días y eso te mata, los viajes son los más cansadores, por más que se vaya en chárter se hace eterno. Cada uno se cuida y hace lo posible para llegar bien”, finalizó.