Maximiliano Falcón llegó a Colo Colo hace prácticamente dos años cuando el equipo batallaba por no bajar a la Primera B y, desde su primer partido con los albos, se transformó en un ícono del camarín y de los hinchas.

Dos años después y con tres títulos en el bolsillo, el ‘Peluca’ es un referente absoluto del plantel que dirige Gustavo Quinteros y uno de los más aplaudidos cada vez que se le menciona por los altoparlantes del Estadio Monumental.

“No dudé en venirme porque, después de salir campeón en Uruguay con Rentistas, un equipo chico, sentí que debía dar un salto. Mi representante me decía que tenía algunas opciones en México, lo hablé con mi señora y preferimos Chile”, recordó sobre su llegada en conversación con Las Últimas noticias.

Falcón es un fijo de Gustavo Quinteros en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Falcón detalló el momento más duro que le tocó vivir con los albos, cuando cometió un penal a O’Higgins que terminó siendo gol y obligó al Cacique a disputar la promoción: “Cómo olvidarlo. Pasé de héroe a villano. Debe ser una de las tres peores cosas que me han pasado en la vida. Estaba destruido en el camarín”.

“Cuando llegué a mi casa me derrumbé, lloré toda la noche. Por suerte al otro día, cuando fui a entrenar, todos mis compañeros se acercaron para decirme que estaban conmigo, que íbamos a conseguir quedarnos en primera. Me dio fuerza”, complementó.

Ahora, Falcón disfruta junto a sus compañeros el Campeonato Nacional 2022 obtenido y se prepararán para la serie de amistosos ante River Plate y Real Betis para después tomarse vacaciones y volver a fines de diciembre a preparar la temporada 2023.