Maximiliano Falcón llegó a Colo Colo a fines de octubre de 2020. Por esas fechas en Macul vivían un delicado momento con el tema del descenso. A pesar de aquella situación. el Peluca tomó el desafío de incorporarse como defensor titular al equipo de Gustavo Quinteros. 

El charrúa aseguró que tenía más clubes interesados en negociar en ese momento: "Con mi representante cuando surge lo de Colo Colo, hubo una oferta del Pachuca, pero era a fin de año. Hubo rumores de Olimpia de Paraguay por lo que me habían dicho.  Lo más concreto era Colo Colo", dijo en el programa Pelota Parada de TNT Sports. 

"Siempre digo que hay que salir de Uruguay si uno quiere tener un futuro en el fútbol, porque está muy quedado", explicó. 

El defensor manifestó que el delicado momento de los albos fue un incentivo extra: "Optamos con mi representante de salir a Colo Colo que es un club muy grande, fue por eso más que nada la opción. Lo tomé un reto, por más que estaban peleando abajo, era una motivación extra para mi, me gustan esa clase de retos. Por suerte salió todo bien al final". 

 

Maximiliano Falcón debe competir por el puesto de defensor central en Colo Colo con Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez

Falcón se prepara junto al Cacique para el compromiso ante Deportes La Serena del domingo 6 de junio a las 18:00 en el estadio Monumental por la décima fecha del Campeonato Nacional 2021.