Maximiliano Falcón se ganó el cariño de los hinchas de Colo Colo por su participación en la campaña en la cual el Cacique evitó el bochorno histórico de lo que hubiese sido jugar por primera vez en Primera B. 

El Peluca, como todo ser humano, también está expuesto a cometer errores. En la Supercopa, cuando el triunfo 4-2 de la Universidad Católica era un hecho, el defensor uruguayo cometió un error con su enojo y agresión a Valber Huerta que le costó cuatro fechas de sanción. Un fallo que también pesó en el equipo, ya que perdió a su mejor defensa en ese momento, ya que Matías Zaldivia aún no volvía de su lesión. 

De los errores se aprende y el uruguayo sacó conclusiones formativas de lo sucedido en el estadio Nacional. "Me di cuenta, no solo por comentarios de la gente, sino también de mi familia, compañeros y del club que me hablaron y eso sirvió. Sí estaba un poco pasado, estaba creyendo una cosa que no era", reconoció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

El defensor sacó lo bueno entre lo malo con miras a su presente y también el de Colo Colo: "Es bueno que el fútbol te dé un golpe como me pasó con Católica. Lo que queda es aprender". 

Maximiliano Falcón siente que su error en la Supercopa lo hizo crecer en lo profesional.

"Una cosa es vivir al límite, yo lo vivo así, pero hay que tener un límite y no pasarse de la raya, porque si dejas a tus compañeros con uno menos puede ser malo para el equipo y mi carrera, todos los días se aprende algo y lo importante es ir mejorando y no cometer los mismos errores", desarrolló. 

De esta manera, el Peluca aprende del fallo, da vuelta la página y se concentra en pelear un puesto en el once titular del equipo de Gustavo Quinteros tanto en Copa Chile, como en el Campeonato Nacional.