Colo Colo sacaba una buena diferencia en los primeros minutos del partido donde se imponía por dos a cero frente a Curicó Unido en el Estadio La Granja. Las anotaciones de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo, lo llevaban a manejar el encuentro con mayor tranquilidad para lo que restaba los minutos de la primera parte.

Una problemática que vivía la escuadra colocolina en esta victoria momentánea era la falta que sancionó el árbitro Julio Bascuñán, en un balón aéreo que encontró la disputa legitima de Maximiliano Falcón con el delantero Rodrigo Holgado.

El juez del partido sancionó una falta producto de que el defensor fue con su pierna a despejar el esférico, mientras que el atacante argentino trató de ganar la pelota con la cabeza en la cual el árbitro determinó que era una jugada peligrosa.

Pero eso no fue todo, debido a que una vez sancionada la falta rápidamente el señor Bascuñán corrió para acercarse al defensor central colocolino para mostrarle la tarjeta amarilla y dejarlo amonestado en este primer tiempo.

Gabriel Suazo estiró en dos la diferencia de Colo Colo frente a Curicó Unido. (Foto: Agencia Uno)

Situación que complica al defensor para los próximos partidos producto de que sumó su quinta amarilla en el Campeonato Nacional, por lo que queda suspendido para el partido subsiguiente del Cacique donde el elenco popular tendrá que visitar a O’Higgins.

Dicho encuentro está programado para que se dispute el domingo 22 de mayo a partir de las 15:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, por lo que Matías Zaldivia debería asomar como titular para dicho encuentro.