En Colo Colo están buscando reducir el plantel y por eso es que en los últimos días se ha vivido un éxodo de jugadores, donde la mayoría no son consideros por el técnico Gustavo Quinteros para los torneo que el elenco albo está disputando, como son el Campeonato Nacional y Copa Chile, en este último ya está instalado en semifinales. El primero en partir fue Felipe Campos a Atlético Tucumán al comienzo de la vuelta tras el receso. Por otra parte, está el término de la teleserie de Nicolás Blandi, quién llegó a un acuerdo y partió a Unión de Santa Fe de Argentina

Otro de los jugadores que tiene opción de partir es el volante Leonardo Valencia, el ex jugador de Botafogo no está en los planes del estratega boliviano-argentino para esta segunda parte del año y apareció un interesado para contar sus servicios. Se trata de Club Deportes La Serena, donde su técnico Miguel Ponce reconoció el interés por el futbolista de 30 años estaría cerca de arribar al elenco de la cuarta región del país y sumar más minutos. 

El jugador estaría cerca de vestir una nueva camiseta en el fútbol chileno (Foto: Agencia Uno)

Miguel Ponce reconoció que Valencia es de su gusto para reforzar al equipo para lo que queda de la temporada y en una posición donde requiere de competencia. "Valencia es más una cosa que está presente porque hemos tocado el tema de que sí aparece la posibilidad nos gustaría la idea de contar con él. Sería un nombre para el equipo por la forma de jugar, por la competitividad en una zona donde necesitamos variantes", dijo.

Colo Colo ya palpita su duelo de este sábado 24 de julio a las 20:00 horas ante Audax Italiano en el Estadio Monumental, partido que es crucial para las pretenciones de ambos en el torneo local, ya que están distanciados por solo tres unidades (con 17 y 20 puntos, repectivamente). Además, los itálicos quieren seguir siendo uno de los líderes y los albos alcanzar la línea de los de La Florida.