Colo Colo vive un gran momento en lo que es el torneo nacional, en donde los adiestrados por Gustavo Quinteros han logrado sacar una ventaja considerable ante los restantes equipos de la competición y podrían gritar campeón en la próxima jornada del torneo ante Universidad Católica a cuatro fechas de acabar la competencia.

Dentro del gran nivel colectivo que ha mostrado el ‘Cacique’ en este 2022, las grandes individualidades en zonas claves del campo de juego han sido fundamentales para obtener grandes resultados, en donde en el ataque encontraron la pieza fija que les faltaba para conseguir contundencia.

El delantero argentino, Juan Martín Lucerofue la gran solución que buscaba el estratega Gustavo Quinteros para su modelo de Colo Colo y quien, en su primera temporada, ha dejado números sensacionales, los cuales han ayudado en demasía para obtener los grandes resultados que ha tenido su equipo en este 2022.

El ‘Gato’ en esta temporada en el fútbol chileno se ha consolidado como el jugador más trascendental de la competición, esto debido a que ha sido el jugador con más incidencia a la hora de que su equipo consiga anotar.

Juan Martín Lucero es el más influyente del torneo | Foto: Agencia Uno

Dentro de esta estadística se suman los goles más las asistencias que los jugadores sumen en esta temporada, en donde Lucero lidera con 19 participaciones en tantos del ´Cacique’ (14 goles y 5 asistencias) y es seguido de cerca por tres jugadores más.

Para la segunda posición nos encontramos con el volante de Coquimbo Unido Joe Abrigo, quien ha participado en 17 ocasiones para tantos de su equipo (12 goles y 5 asistencias) y luego el tercer lugar con 16 participaciones se lo reparten Fernando Zampedri de Universidad Católica (16 goles) y Gastón Lezcano de Cobresal (12 goles y 4 asistencias).

 

Con estas cifras, a cinco fechas de que se acabe el Campeonato Nacional, el argentino Juan Martín Lucero consolida de muy buena forma su primera temporada en el torneo chileno, siendo de momento el jugador más influyente de la competición.