Una irregular temporada está viviendo Colo Colo en el Campeonato Nacional, ya que no ha podido conseguir buenos resultados, sobre todo en el Estadio Monumental. Pero aparte de los problemas futbolísticos, en este inicio de torneo ha debido convivir con sanciones por parte de la ANFP.
Diversos protagonistas del club han sido sancionados por el Tribunal de Disciplina del ente rector, como por ejemplo el defensa Maximiliano Falcón, el gerente deportivo Daniel Morón y el entrenador Gustavo Quinteros. Este último viene saliendo de un castigo de dos partidos por criticar al árbitro Fernando Véjar después de la Supercopa.
Pero Quinteros nuevamente fue citado a comparecer al tribunal, en donde deberá presentarse en Quilín el martes 7 de marzo a las 19:00 horas. ¿La razón? El árbitro Cristián Garay denunció tanto a Colo Colo como a Coquimbo Unido un retraso de ambos equipos para salir a la cancha en el segundo tiempo del partido del domingo.
“Elcomienzo del segundo tiempo se retrasa 4 minutos ya que ambos equipos salen tarde al terreno de juego”, denuncióel árbitro en su informe, lo que hizo que tanto Gustavo Quinteros como su colega coquimbano Fernando Díaz seanllamados a explicar el motivo de la demora del entretiempo, el que no debe superar los 15 minutos de descanso.
De todas maneras, al ser una falta leve, el entrenador albo solo podría recibir una amonestación, por lo que es difícil que sea suspendidopara el partido ante la U debido a que no es una critica destemplada a los árbitros, una agresión o insultos verbales que hayan ocurrido en el duelo ante el Pirata.