Cada vez va tomando forma la Copa Libertadores 2023, que tendrá en la fase de grupos a Colo Colo y a Ñublense, y si bien falta para que sea el sorteo oficial del torneo, ya se conocen los rivales que podría tener el Cacique en su grupo.

¿Qué bombos tendrá el sorteo de la Copa Libertadores?

Según el sitio Dale Albo, por el ranking de la Conmebol ya se puede conocer qué clubes conformarán los distintos bombos para el sorteo de la Copa Libertadores. Colo Colo, al igual que en la edición 2022, será parte del Bombo 2, y evitará a importantes equipos que también están en este segundo conjunto:

-Bombo 1: Flamengo (actual campeón), Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

-Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing de Avellaneda, Fluminense, Corinthians y Colo Colo.

-Bombo 3: Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas e Independiente de Medellín o Monagas.

-Bombo 4: Monagas o Deportivo Pereira, Liverpool de Uruguay, Ñublense, Patronato y los cuatro equipos provenientes de las fases previas.

¿Cuándo son las fases previas?

Para conocer a los cuatro equipos que faltan en los bombos primero se deben disputar las rondas previas, en donde están equipos chilenos como Magallanes o Curicó Unido. Conmebol informó que el sorteo para esta fase preliminar será el 21 de diciembre a las 12:00 horas de Chile.

Estas fases comienzan el 7 de febrero de 2023, y se extenderán hasta el jueves 14 de marzo.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores?

La ceremonia de sorteo, en donde Colo Colo conocerá a los rivales de su grupo, será el miércoles 22 de marzo de 2023 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

¿Qué día inicia la fase de grupos del torneo continental?

La Copa Libertadores 2023 inicia el martes 4 de abril, y durará hasta el sábado 11 de noviembre, cuando se juegue la final a partido único en una sede por definir.