En Colo Colo no solo se alistan para lograr en 2023 el bicampeonato en el fútbol chileno, sino que también para realizar una buena Copa Libertadores. Es para este objetivo por el que en el Estadio Monumental trabajan para formar un plantel competitivo en el torneo continental.

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores?

Por ser campeón del fútbol chileno, Colo Colo logró un cupo directo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, y esta etapacomenzará el martes 4 de abril y finalizará la semana del 28 de junio.

Eso sí, el torneo empezará con las rondas previas, en donde está Magallanes y Curicó Unido. Es el martes 7 de febrero donde inicia la fase clasificatoria de la copa.

¿Cuándo es el sorteo?

La ceremonia en donde Colo Colo conocerá qué rivales tendrá en su grupo será el miércoles 22 de marzo de 2023, en Luque, Paraguay.

Seguramente el Cacique vuelva a estar en el Bombo 2, por lo que puede ser escogido junto a los cabezas de series como Flamengo, Palmeiras, Boca Juniors, entre otros.

Colo Colo quiere la revancha de 2022

En Pedrero dolió y mucho la eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores, ya que había comenzado ganando en Brasil a Fortaleza y a Alianza Lima en el Monumental, mostrando un gran nivel de juego. Pero una serie de infortunios dejó a los Albos fuera del torneo.

Colo Colo tras ser eliminado de la Copa Libertadores 2022 en fase de grupos | Foto: Getty

Una farra de goles ante Alianza en Perú, una falla de Carabalí ante River en el Monumental o el partido sin público en la última fecha ante Fortaleza hizo que Colo Colo no pudiera superar la fase inicial del torneo, conformandose con disputar la Copa Sudamericana.

Pero para 2023, ya con la experiencia del año anterior, buscarán por lo menos avanzar de ronda, así como ir por el sueño continental de todos los hinchas: Volver a levantar la Copa Libertadores.