En el Cacique ya planifican lo que será la temporada 2023, en donde tendrá duros desafíos tanto en el ambito local como internacional. Pero Gustavo Quinteros deberá rearmar un equipo que, si bien ha tenido refuerzos, ha sufrido muchas salidas.

Mercado de pases de Colo Colo para 2023

Estos son los movimientos que ha habido en el primer equipo del Popular, así como los rumores de posibles nuevos fichajes:

Refuerzos

Ramiro González (defensa): Este 6 de diciembre González fue oficializado como refuerzo del Cacique, pese a que su arribo se conocía hace ya algunas semanas. Llega para ocupar el puesto que dejó Matías Zaldivia.

Fernando de Paul (defensa): Proveniente de Everton, el "Tuto" de Paul buscará disputarle el arco de Colo Colo a Brayan Cortés. Fue el primer fichaje del club de cara a la temporada 2023.

Salidas confirmadas

Gabriel Costa: Tras no renovar, emigró al Alianza Lima de Perú.

Matías Zaldivia: Terminó su vínculo con Colo Colo, y ahora está buscando club.

Omar Carabalí: Partirá a préstamo a otro equipo de Chile, aunque aún no se sabe su destino.

Carlo Villanueva: Finalizó su período en el Cacique, club en que debutó profesionalmente.

Posibles salidas

Óscar Opazo: Tendría todo acordado con Racing de Avellaneda, debido a que su contrato con Colo Colo acaba este 2022.

Gabriel Suazo: Está esperando una oferta desde el extranjero, para así partir gratis del club debido a que su contrato acaba a final de año.

Esteban Pavez: Según el periodista Cristian Alvarado de radio Agricultura, tendría una oferta del Johor Darul Takzim de la liga de Malasia.

Rumores de posibles fichajes

En las últimas jornadas han sonado diversos jugadores en el Estadio Monumental, especialmente para reemplazar a Gabriel Costa en ofensiva, que liberó un cupo de extranjero. Pero también en Colo Colo buscan a laterales que reemplacen tanto a Gabriel Suazo como a Óscar Opazo, que están cerca de salir del club.

En ofensiva han sonado Matías Moya de Ñublense, Carlos Auzqui del Ferencváros de Hungría, Leandro Benegas de Independiente, Sebastián Palacios del Panathinaikos de Grecia, entre otros.

Pero por las bandas han surgido como rumores Nicolás Díaz del Xolos, Álex Ibacache de Everton, Vicente Fernández de Palestino o Nayel Mehssatou, el joven lateral que hace algunos meses se integró a la Selección Chilena.