Damián Pizarro está llamado a ser a uno de los grandes jugadores que han salido de la cantera de Colo Colo. El joven atacante de 18 años irrumpió esta temporada en el primer equipo y rápidamente se ganó la confianza del entrenador Gustavo Quinteros, quien sigue confiando en las cualidades del espigado y potente ariete.

Lo cierto es que el juvenil del Cacique fue una de las grandes figuras en la derrota ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, ganándose así el elogio tanto de los hinchas albos presentes como de los periodistas argentinos a cargo de la transmisión, quienes resaltaron su empuje, personalidad y potencia, pero una de las grandes críticas fue su falta de finiquito.

Pizarro se retiró cabizbajo del recinto deportivo de Pedrero tras las oportunidades desperdiciadas frente a Boca | Foto: Photosport

Este viernes, el defensor central Ramiro González contestó el llamado de Deportes Agricultura y tuvo palabras para lo que será el futuro de Pizarro en el fútbol.

"Yo creo que su calidad se vio reflejada en varios partidos y no es una sorpresa, es una realidad. Creo que hay que llevarlo de a poco. Hoy por hoy desgraciadamente no nos está tocando convertir y eso en el fondo en su cabeza debe estar pensando un poco, de nuestra parte por ser los más grandes hay que acompañarlo y de ayudarlo", comenzó diciendo.

"Yo he tenido la posibilidad de hablar con él y es un chico muy aplicado, muy centrado, con las ideas muy claras y si esa mentalidad la sigue manteniendo yo creo que va a hacer una gran carrera", agregó.

Finalmente, el ex Talleres de Córdoba cree que "ha tenido mala fortuna porque las creaciones se las ha generado, pero estas han pegado en el palo o se las ha sacado el arquero. En este caso tiene que estar tranquilo sabiendo que tiene 18 años, se le ve en la semana trabajando definición, entonces no tengo duda que pronto se le va a abrir el arco y eso será bueno para nosotros", sentenció.