Si bien Colo Colo tuvo una dura derrota en la última fecha del Campeonato Nacional ante Unión La Calera, la ventaja de nueve puntos parece irremontable para los clubes que vienen a la caza del Cacique, todo a tan solo siete fechas del final del torneo.

Y es que Curicó Unido y Ñublense han estado toda la competición peleando palmo a palmo con el cuadro albo, también ambos han tenido sus pequeñas caídas que le han servido al elenco dirigido por Gustavo Quinteros para alejarse en la tabla de posiciones.

Ricardo Rojas, ex defensor central del Cacique, conversó con DirecTV Sports en el programa De Fútbol Se Habla Así y dejó en claro que los pupilos de Quinteros tienen la primera opción de levantar el título esta temporada.

 "Veo complicado que Colo Colo enrede puntos y termine perdiendo el título este año", aseguró el ex zaguero del América de México y River Plate, entre otros clubes.

Los albos quieren levantar el título después de cinco años de sequía | Foto: Agencia Uno

Pero, Rojas no le quiso restar importancia a lo hecho por dos clubes de regiones y afirmó que "dieron pelea Curicó Unido y Ñublense, pero no les alcanzó", remarcó.

Lo cierto es que el Popular tendrá complejos compromisos de aquí en adelante donde no se puede confiar, como: recibir a Unión Española, visitar El Salvador para enfrentar a Cobresal, luego será local ante la UC y tendrá la visita del propio Curicó Unido, entre otros.