En Colo Colo todo es felicidad tras derrotar por 2-1 a Curicó Unido con anotaciones de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo, un resultado que le permite transformarse en el exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2022, aprovechando el empate de Unión Española con O’Higgins.

Pese al desgaste de jugar dos partidos seguidos, los albos no tendrán descanso y desde hoy comienzan a prepararse de lleno para su próximo desafío frente a Coquimbo Unido en el estadio Monumental, una jornada que también estará marcada por el regreso de Esteban Paredes a la cancha que lo vio brillar hace no mucho tiempo.

Gustavo Quinteros deberá analizar la situación de varios jugadores que están sintiendo el rigor de disputar dos frentes y vienen presentando molestias físicas como Emiliano Amor, Gabriel Suazo y Juan Martín Lucero. Sus casos deben ser estudiados considerando la proximidad del crucial compromiso con River Plate por Copa Libertadores.

Uno de los que inquieta es el estado del Gato, quien salió con dolores del duelo con Curicó Unido y desde febrero viene arrastrando una rotura del placa plantar, que si bien no es una lesión grave, le produce bastante dolor. Está lo de Amor, que presenta problemas en su tobillo y no ha estado al cien por ciento en los últimos duelos.

Por su parte, el capitán de los albos viene con problemas en su tobillo desde la goleada sobre Palestino e incluso se infiltró para jugar por la selección chilena en Eliminatorias. Ha hecho un enorme esfuerzo para estar en todos los partidos, y pese a que evoluciona de buena manera, hay momentos en los que evidencia mucho dolor tras recibir entradas.

Además, está la necesidad de alinear un jugador sub21, donde el Cacique está al debe sumando apenas 514. Esto obligará a Gustavo Quinteros a realizar algunos cambios para mantener el liderato en la tabla de posiciones, pero también, para que todos sus jugadores sumen ritmo de cara a la segunda mitad de la temporada.