Al comienzo de la temporada 2022, el delantero Juan Martín Lucero llegó a Colo Colo como una de las grandes apuestas para reforzar al plantel, la cual le funcionó a cabalidad. El delantero trasandino acumula 20 tantos con la camiseta del Cacique y es una de las grandes figuras del elenco dirigido por Gustavo Quinteros.

Y es que el "Gato" comienza a dejar atrás el fantasma de Esteban Paredes, ídolo albo, quien fue el último jugador del Popular en anotar más de 20 anotaciones en una temporada entera, cuando en el 2018 llegó a 22 goles.

Sebastián "Chamagol" González sabe lo que es vestir la camiseta del cuadro de Macul, por lo que destacó la grandes cualidades del ex Velez Sarfield y lo catalogó como un jugador "fundamental" en el esquema de estratega argentino nacionalizado boliviano.

“Lucero ha sido tremendo aporte. No era fácil, porque después de la salida de Paredes, costó encontrar ese reemplazo, el goleador, en un equipo como Colo Colo donde es fundamental tener un centrodelantero que tenga ese finiquito. Él lo fue encontrando”, aseguró en conversación con Publimetro.

Lucero se ha ganado el cariño de los hinchas del Cacique a punta de goles |Foto: Agencia Uno

“Si bien es cierto que incluso podría tener más goles, porque desperdició algunas oportunidades, el resto las aprovecha muy bien. Además, hace goles importantes, para obtener tres puntos, y eso en lo colectivo suma mucho”, agregó el ex ariete albo.

“Siempre está marcando el pase desde afuera del área hacia adentro, no es un jugador que se abra tanto a las bandas. También aporta jugando de espaldas al arco. En ese sentido, yo lo defino como ‘9′ clásico, pero con esas variantes que te entrega en lo táctico el fútbol contemporáneo, de de repente ser habilitador. Ha sido el complemento perfecto, ya que con sus movimientos les da libertad a los demás, a todos los que son más periféricos”, sentenció.