Colo Colo se alista para su próximo partido contra Coquimbo Unido de este sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 horas, encuentro válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022. Será una jornada muy especial que también estará marcada por el regreso de Esteban Paredes al estadio Monumental a más de un año de su bullada salida.

Los albos saltarán a la cancha con la misión de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, pero también con un ojo puesto en el vital compromiso contra River Plate por Copa Libertadores. Por esa razón, Gustavo Quinteros dosificará algunos nombres que vienen sintiendo el desgaste de la campaña.

Las principales dudas están en defensa, donde Maximiliano Falcón está completamente descartado y será reemplazado por Matías Zaldivia. En tanto, otro que no fue probado es Óscar Opazo, quien tras el duelo con Curicó Unido salió con algunas molestias y el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo.

Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez se pelean el carril derecho, pero el primero corre con ventaja y este jueves entrenó con el equipo titular. La presencia de alguno de estos dos canteranos también permitirá al Cacique sumar minutos sub21.

Otro que será esperado hasta el final es Emiliano Amor, quien arrastra una dolencia en su tobillo desde antes del partido con Universidad Católica. Pese a sus molestias, Gustavo Quinteros quiere contar con él debido a todas las bajas en defensa, pero si no mejora, César Fuentes será retrocedido a la zaga para dar ingreso a Vicente Pizarro en el mediocampo.

En ataque también hay novedades, ya que vuelve Gabriel Costa de su suspensión y Marcos Bolados fue incluido en el once en lugar de Pablo Solari. El Pibe ha presentado algunos dolores a causa de una pubalgia que viene arrastrando hace varias semanas y se encuentra haciendo trabajos regenerativos para no sentir dolores.

Maximiliano Falcón es la única baja confirmada de Colo Colo ante Coquimbo Unido. / FOTO: Agencia Uno

De esta manera, el once que probó Colo Colo pensando en Coquimbo Unido es con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ataque.

Los albos tendrán su último entrenamiento este viernes, donde Gustavo Quinteros despejará las últimas dudas en torno a su formación.