Colo Colo continúa con su preparación para el partido de este sábado 14 de mayo frente a Coquimbo Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, encuentro que finalmente se jugará con público y donde buscarán defender el liderato de la tabla de posiciones.

Gustavo Quinteros se encuentra ante algunos dilemas para definir el equipo, ya que si bien este duelo es importante para mantenerse en lo más alto, también tiene un ojo puesto en el compromiso ante River Plate por Copa Libertadores que puede ser vital para conseguir la clasificación a octavos de final.

El estratega deberá rotar algunos nombres que han sentido del desgaste de la campaña y que no podrán ser considerados ante los piratas. Las principales dudas están en la defensa, donde está descartada la presencia del suspendido Maximiliano Falcón y está casi fuera Emiliano Amor, quien viene hace varias semanas con problemas en su tobillo y será reservado para enfrentar a los millonarios.

Es casi un hecho que Matías Zaldivia será titular, por lo que el entrenador deberá elegir a su acompañante que saldrá entre Daniel Gutiérrez o Bruno Gutiérrez que también le permitirá a los albos sumar minutos sub21. A priori el primero corre con ventaja por manejar el perfil zurdo y siempre respondió cuando fue requerido.

Pero también surge la alternativa del bombero César Fuentes, quien ya ha actuado como central en el pasado y su entrada le puede dar una gran oportunidad a Vicente Pizarro de volver al mediocampo.

Emiliano Amor y Maximiliano Falcón son claves en el 11 de Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

¿Y Alan Saldivia? Si bien el juvenil uruguayo ha causado una grata impresión en el cuerpo técnico y hasta fue citado para algunos partidos, en los últimos días ha arrastrado una pubalgia que no le permite estar a su cien por ciento, por lo que corre con desventaja en la consideración.

Gustavo Quinteros parará por primera vez una posible oncena en el entrenamiento de este jueves, donde no descarta la posibilidad de refrescar otras zonas de la cancha para tener a sus jugadores en mejores condiciones para enfrentar a River Plate el próximo jueves.