Pablo Solari sigue confirmando que es una pieza clave para la delantera de Colo Colo. Pese a su juventud, el extremo argentino es el jugador más desequilibrante que tienen los albos en ataque, sumando cinco goles y cuatro asistencias entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Sin embargo, en medio de este buen momento individual ha pasado inadvertido el enorme esfuerzo físico que está haciendo el Pibe para decir presente en los 19 partidos en todas las competencias que suma durante este 2022.

El atacante viene arrastrando síntomas de pubalgia desde que comenzó el torneo, una dolorosa lesión que de cierta manera ha condicionado en parte el rendimiento del jugador y más en las últimas semanas tras el enorme desgaste que ha significado competir en dos frentes.

Esta dolencia fue reconocida por el argentino hace algunos meses cuando en conferencia de prensa señaló que “se habló de la pubalgia, pero nunca paré por eso. La vengo trabajando hace mucho tiempo, pero nunca paré por eso”.

Pablo Solari ha tenido un gran 2022 pese a sus dolores. / FOTO: Agencia Uno

En los últimos días el delantero ha sentido bastantes dolores y tuvo que hacer trabajos regenerativos para llegar a los últimos partidos contra Alianza Lima y Curicó Unido. Si bien no es una molestia grave que lo descarte de los próximos duelos, debe ser llevada día a día.

Su situación y la de otros jugadores serán analizadas por el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros, quien nuevamente se debate si dosificar al plantel considerando la proximidad del vital compromiso con River Plate, donde Colo Colo quiere dar un paso gigante en su objetivo por clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.