Tras ser la portería menos batida en el Campeonato Nacional 2022 con 17 goles en contra, Colo Colo ha presentado esta temporada diversas falencias defensivas que lo han hecho encajar 11 tantos en sus primeros cinco partidos

Gustavo Quinteros ha alineado en su esquema a diversos jugadores en su línea defensiva, para suplir las bajas de jugadores como Gabriel Suazo u Óscar Opazo, pero la más importante es la del patrón del equipo en la exitosa campaña del año pasado: Emiliano Amor.

El defensor argentino no fue inscrito para esta temporada debido a que se operó de los tendones de su tobillo, y estará varios meses en recuperación. Pero una investigación de Radio Pauta reveló nuevos detalles de la complicación física que pone en duda un retorno del jugador al nivel que mostró en sus primeros dos años en el Cacique.

El reportaje detalla que fuentes al interior del Estadio Monumental indican que, tras una primera operación de tobillo en la clínica Meds en junio de 2022, "las suturas cedieron y los tendones ya no contenían como antes. El jugador no se recuperó bien, pero esa es una responsabilidad que nadie va asumir".

Amor jugó su último partido en Colo Colo en el amistoso ante River Plate de noviembre de 2022 | Foto: Agencia Uno

Pero la lesión definitiva vino en el partido amistoso ante River Plate en noviembre, en donde Emiliano Amor marcó uno de los goles de Colo Colo. "Tras ese encuentro el jugador se resintió nuevamente. Su tobillo no pudo más", indica Radio Pauta en el informe. Por esta nueva recaída en la lesión, en Macul optaron por una operación de Emiliano Amor en Madrid por el especialista neerlandés Niek van Dijk, eminencia en lesiones físicas de tobillo.

La lesión que posee Amor no posee muchos antecedentes, por lo que su recuperación al 100% es una incógnita. Además, desde el medio consultaron a especialistas como el doctor Manuel Pellegrini, médico y académico de la Universidad de Los Andes, que dijo que "el jugador va a cambiar su forma de correr y de pisar, entonces hay que ver cómo él se adapta a eso".

Así, Gustavo Quinteros deberá esperar cómo evoluciona el tobillo de Emiliano Amor durante este 2023, y cuando ya el jugador logre recuperarse, observar si podrá mantener el nivel futbolístico que tanto se extraña en la zaga defensiva alba.