Matías de Los Santos agarra vuelo en Colo Colo. El central uruguayo lleva varias semanas en la puesta a punto en el Cacique y, además, superó alguna dolencia que lo marginó de los últimos pleitos del albo y ya está listo para su debut en el fútbol chileno. Sin duda, Gustavo Quinteros debe afirmar la estantería en la última línea. Hasta el momento, el equipo de Macul tiene 11 goles en contra en 6 fechas, mientras que en 2022 solo recibió 17 tantos en contra. 

Por ello, Quinteros tiene que tomar alguna medida pensando en el próximo partido ante Magallanes y, de paso, necesita proyectar la defensa para lo que viene el 12 de marzo a las 18 horas ante Universidad de Chile en el Superclásico en el Monumental. De Los Santos está enfocado en sumar minutos y hoy destacó el exjugador de Vélez Sarsfield. 

Pensando en lo que viene, Quinteros podría cumplir su palabra y borrar a Falcón de un rato a otro por su iracible conducta en el equipo. Hoy, la dupla fue con De Los Santos y el también cuestionado Ramiro González, mientras que por una orilla lanzó a Daniel González. 

El Peluca está a la espera de lo que ocurra con Magallanes, aunque él ya pidió el perdonazo a Quinteros, aunque el malestar es total en la interna con el melenudo zaguero. Por ello, el técnico albo quiere ver fórmulas proyectando lo que viene. 

Maxi Falcón está en un gran problema en Colo Colo (Guille Salazar)

De Los Santos viene de jugar 27 partidos en la Liga Profesional Argentina y no juega un partido oficial desde el 17 de octubre de 2022. De ahí ya han pasado cerca de 5 meses de inactividad y el jugador sintió un poco el rigor de la pretemporada. Ahora, el defensa aporta en juego aéreo y salida cumpliendo el rol de su compatriota, Falcón. 

La decisión radica en Quinteros y este fin de semana, De Los Santos podría estar como estelar en el centro de la zaga, aunque también tiene que ver como reordena el naipe para jugar ante la Academia. Lo contreto es que la pelea está abierta entre los dos charrúas.