Una buena y una mala. Colo Colosalió con la tarea al 50 por ciento desde la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP anoche en las dependencias de Quilín 5635. El cuadro albo logró que al delantero Juan Martín Lucero se le borrara una tarjeta amarilla para estar presente en el duelo contra Coquimbo. Ahora, nuevamente, la dirigencia del club tendrá que asistir a las dependencias del fútbol chileno tras el informe de Julio Bascuñán.

El árbitro del compromiso entre el Cacique y Curicó Unido, consignó en el detalle del partido, el uso de pirotecnia sobre el final del duelo. Aquello fue considerado por el Tribunal, que dejó citados a los albos para la próxima sesión del ente jurídico del fútbol chileno.

Claramente, Bascuñán advirtió esta situación y escribió en su relato que “se lanzan fuegos artificiales desde la parcialidad del equipo local en la salida de los equipos, además en el minuto 90+2 caen dos bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica del estadio y finalizado el encuentro son lanzados fuegos de artificio del sector Caupolicán”.

Esto se suma a lo que también informó, hace algunos días, Roberto Tobar en el duelo ante la UC en el Monumental. El juez detalló todo lo que ocurrió en aquel partido. Por ello, la defensa de Blanco y Negro tendrá que ser clara para zafar o aplacar algún castigo.

Los fanáticos de Colo Colo usaron extintores en el partido contra la UC (Guille Salazar).

Tobar en su escrito advirtió que “al ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica del Estadio. En el minuto 43 – 67′ y 85′ se observan bengalas en el sector Arica del estadio. En el minuto 90+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes”.

Todos estos antecedentes deberán ser analizados en una nueva sesión del organismo disciplinario, que tiene las pruebas para determinar, en su próxima sesión, que ocurrirá con Colo Colo y el mal comportamiento en el Monumental.