En Universidad de Chile no todo es tranquilidad, pese al buen momento futbolístico y los objetivos de querer pelear en la parte alta de la tabla de posiciones, en los últimos días se han visto trastocados y no solo por los hechos de violencia ocurridos en el Clásico Universitario, que obligaron a suspender el compromiso.

La incertidumbre pasa en relación a cuándo se van a jugar los minutos restantes del duelo ante Universidad Católica, como también otra situación que comienza a apremiar al cuadro de Mauricio Pellegrino y son las lesiones. Federico Mateos se lesionó esta semana y Emmanuel Ojeda junto a Renato Cordero van volviendo, poco a poco.

No obstante, este viernes llegó otro mazazo a las huestes azules y estan van ligadas a la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina que ratificó el fallo de primera instancia y que otorga los puntos a Cobresal por mala inscripción de parte de Coquimbo Unido y el jugador Fabián Carmona, en el duelo entre ambos de hace algunas fechas.

Esto, conlleva que los mineros son los nuevos líderes del certamen con 23 puntos, dejando a Huachipato como segundo con 22 y la U en el tercer puesto con 21, entendiendo que tanto los acereros como los laicos, tienen pendientes sus compromisos de la duodécima fecha.

Así quedó la tabla de posiciones con el fallo de la Segunda Sala. El nuevo líder es Cobresal (Captura Campeonato Chileno)

La molestia pirata

La dirigencia de Coquimbo Unido reaccionó a esta determinación que los obliga a bajar en la tabla de posiciones. Los piratas calificaron esto como “un día triste para la institución”, señalan que el resultado en cancha es evidente (ganó Coquimbo 2×1), “al igual que el nulo dolo de querer vulnerar la norma. Es por ello que estamos convencidos que el error involuntario en una “X” no puede tener una sanción tan grave como la pérdida de puntos, a pesar que se acreditó la correcta hbilitación del jugador, Fabián Carmona”; señala el comunicado aurinegro.

Ya no hay vuelta atrás, el resultado queda en favor de Cobresal por tres tantos a cero y además, una multa económica de 500 UF. Los piratas, justamente serán el próximo rival de la U el 10 de mayo a las 18 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.