Matías Zaldivia fue expulsado por entrarle en plancha a Matías Cahais en el duelo entre Colo Colo y O’Higgins. Una acción que comprometió el encuentro y también dejó a Gustavo Quinteros complicado con los centrales.

El zagueropidió disculpasa través de redes sociales. No obstante la sanción del Tribunal de Disciplina fueron tres fechas. Exequiel Segall explicó el castigo con una curiosa frase.

“Dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha, eso lo subrayo, porquesi revisamos muchísimas expulsiones por plancha,siempre va el agresor con un pie.Se da muy poco que se lancen en una acción similar a lucha libre o en judocomo lo hizo Zaldivia, lo que reconoció por lo demás ante el Tribunal”, expresó.

¿Era una patada de lucha libre? Taylor Wolf, luchador profesional se refirió a la frase del miembro del Tribunal de Disciplina.

“Creo que mencionarlo de esta forma es también parte de la ignorancia -no lo digo como algo malo-de lo que se hace o el arte que es la lucha libre o cualquier arte marcial”, dijo a Meganoticias.

Así las cosas queda despejada la duda y no, lo de Zaldivia no fue una patada de lucha libre. Fue una plancha sancionada con roja directa y tres fechas de sanción.