En la antesala a lo que será el duelo que en esta jornada protagonizarán Colo Colo y River Plate por la Copa Libertadores, uno de los nombres que más se postula a ser un hombre desequilibrante en este duelo será el delantero argentino de los Albos Pablo Solari, a quien hoy un medio argentino le realizó una nota sobre el Pibe revelando sobre sus inicios, su familia y su referente.
El medio deportivo Olé fue quien exhibió la historia del jugador del Cacique, en donde se conoció sobre cómo fue su comienzo dentro del fútbol, en donde desde muy pequeño El Pibe, se inició en su equipo del pueblo el Club Social y Deportivo Arizona, en donde mostró sus primeras armas.
Es aquí en donde la familia jugó un rol fundamental, su padre Victor Solari, es hincha acérrimo de River Plate, tanto así que a sus tres hijos les colocó nombres relacionados a ídolos del club Millonario: Matías Jesús, quien es hoy médico, es por Almeyda; Pablo César, es por Aimar; y finalmente, Santiago es por el Indiecito Solari.
A los ocho años, el padre del hoy delantero del Cacique llevó a Solari al club de sus amores (River) en donde estuvo una semana a prueba y no quedó. Victor aclaró que en ese entonces Solari “era muy pequeño para poder dejarlo”.
Tras aquello, el Pibe se probó en Vélez Sarsfield, club en donde tampoco quedó y finalmente llegó a Talleres de Córdoba, club en donde realizó las inferiores y pudo forjar su carrera como juvenil en dicho club.
Llegó el año 2019, en donde Solari pudo defender la camiseta de su selección en el torneo juvenil disputado en L´Alcudia y pudo anotar un gol en la victoria de la Albiceleste por 4-1 ante Mauritania.
En el año 2020, Alexander Medina, quien era el entrenador de Talleres de Córdoba decidió llamar a Solari para ser parte de la pretemporada del club e incluso estuvo en el banco de suplentes en las dos primeras fechas del Campeonato Argentino.
El vínculo con el conjunto nacional se produjo por Walter Lemma, quien es ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo y recomendó a Solari para el conjunto Popular, siendo así el punto de inflexión para forjar la llegada del Pibe al Cacique en noviembre de dicho año.
El DT de los Albos le dio la oportunidad en momentos complejos del club, cuando disputaba la permanencia en la primera división y su consolidación absoluta llegó el 17 de febrero del 2022, en donde Solari anotó el histórico tanto para el Cacique, el cual le otorgó la permanencia tras derrotar por la mínima a Universidad de Concepción en el duelo por la promoción.
El resto es historia, El Pibe hoy se consolida como una de las piezas claves del conjunto Popular, en donde en sus 58 partidos suma 14 goles y 10 asistencias.
En esta jornada, Solari buscará mostrar su mejor versión ante el club que más ama su padre y se podrá enfrentar a uno de sus referentes, ya que en una nota el Diario de la República de San Luis, El Pibe reveló que siempre le gustó Matías Suárez, delantero Millonario que hoy sería titular en la escuadra de Marcelo Gallardo.