El día de ayer, el hincha de Colo Colo se juntó en masa en el sector Cordillera del Estadio Monumental para darle el último aliento al equipo de cara al clásico con Universidad Católica de mañana que podría dejar al Cacique como campeón del Campeonato Nacional 2022.
Todo marchaba bien hasta que, debido a la presión que se ejerció por más de 150 hinchas en el techo, parte de la estructura del techo cediera provocando la lesión de algunos hinchas que fueron derivados a centros de salud.
La situación provocó el término anticipado del entrenamiento que iba tener el primer equipo en la cancha del Monumental, como así también el fastidio de Maximiliano Falcón en conferencia de prensa quien aseguró que ya está cansado de pedir el buen comportamiento de los forofos.
Con el correr del tiempo van apareciendo nuevos registros que dan cuenta de la magnitud con la que parte del techo cayó con hinchas sentados en la cornisa del techo, algo absolutamente insólito y repudiable.
Si bien los trabajos comenzaron ayer en la noche, aún no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades, aunque por la rapidez de los trabajos y como no afecta al desarrollo normal del compromiso, el clásico se debería llevar a cabo sin ningún problema con los 40 mil espectadores que estaban autorizados por la Delegación Presidencial, Carabineros y Estadio Seguro.