River Plate parece encaminarse en serio por el fichaje de Lucas Cepeda, una teleserie que tiene a Colo Colo frotándose las manos en caso de concretarse la millonaria operación.
Si bien el interés parecía haberse diluido con la participación de los ‘Millonarios’ en el Mundial de Clubes, finalmente la temprana eliminación en Estados Unidos reactivaría el negocio, donde los albos esperan recibir una buena cantidad de dinero.
Tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, el presidente Aníbal Mosa fue enfático en señala que por el momento no existe ninguna oferta sobre la mesa por ningún jugador de Colo Colo.
“Él es uno de los mejores jugadores del torneo, seguramente muy apetecido por varios clubes, pero por ahora no hay ninguna oferta formal arriba de la mesa por ningún jugador nuestro”, afirmó el empresario puertomontino.
Tras la palabras del timonel de ByN, en Argentina volvió a despertar interés la opción de Cepeda. Desde el otro lado de la cordillera aseguraron que tras la eliminación del Mundial de Clubes, River Plate iniciará la operación refuerzos para el segundo semestre, donde peleará la Copa Libertadores y la liga local.
Fue el periodista Maximiliano Grillo, quien sigue el día a día de River en TNT Sports, quien dio cuenta que la operación de la ‘Banda Sangre’ por el extremo formado en Santiago Wanderers se activará en los próximos días. “Ahora sí se avanzará”, apuntó el comunicador.
Y es que en River Plate esperan cerrar la contratación de Maximiliano Salas, ex delantero de Palestino y actualmente en Racing, cuyo rendimiento llevó a la Academia a ganar la Copa Sudamericana.
Las condiciones de Colo Colo por la operación Cepeda
Respecto a las condiciones, en los últimos trascendió que Colo Colo espera quedarse con el 30 o 40 por ciento del pase de Cepeda para una posible venta. En el Monumental, esperan que los argentinos paguen la cláusula cuyo precio bordea los 7 millones de dólares.
