La remodelación del Estadio Monumental es un tema que los hinchas de Colo Colo vienen pidiendo hace mucho tiempo, toda vez que el recinto de Macul presenta horribles condiciones para albergar cualquier tipo de espectáculo.

En esa línea, Aníbal Mosa habló con El Deportivo del diario La Tercera y entregó nuevos y sabrosos detalles sobre el proyecto de remodelación: “El miércoles vinieron los americanos de Legends y nos hicieron una exposición sobre el plan de trabajo y de negocio. Nos plantearon un estadio para 50.000 y otro para 60.000 personas”, dijo.

El promedio del costo ronda los 100 millones de dólares para un estadio de 60.000 personas con estándar FIFA, amigable con el medio ambiente, carbono neutral, que tenga ciertas condiciones comerciales también donde pueda haber restaurantes, tiendas en el exterior e interior”, complementó.

Al Estadio Monumental le llora una remodelación. | Foto: Photosport

El mandamás de Blanco y Negro se la juega, incluso, con cuándo podrían presentar una maqueta a los hinchas: “Deberíamos tener una maqueta para presentarla a los colocolinos el 19 de abril. Luego, licitar la arquitectura y la empresa que nos conseguirá el naming rights, nos llevará unos seis meses más”.

Es decir, a fines del 2028 o inicios del 2029 podríamos tener este nuevo estadio. Son 36 meses desde que ponemos la primera piedra. Creemos que 60.000, más 100 palcos, es un buen número, eso nos permitirá postular para ser sede de una final de Copa Libertadores o Sudamericana”, remató.

¿Se concretará el gran sueño de la dirigencia de Blanco y Negro y los hinchas de Colo Colo? Solo el tiempo dirá si fue un proyecto en vano o si el Cacique va en serio para remodelar su casa que necesita una manito de gato.

Colo Colo a la cancha

El fútbol no se detiene para Jorge Almirón y sus dirigidos, ya que mañana lunes 3 de febrero a las 6 de la tarde deberán saltar a la cancha del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers por la Fecha 2 del Grupo B de la Copa Chile 2025.