En Colo Colo tomaron una decisión defintiva respecto al entrenador Jorge Almirón, quien luego de un año y medio empieza a armar las maletas, tras ganar dos títulos y alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.

Así lo resolvió la reunión extraordinaria de directorio en Blanco y Negro, que se realizó este martes 20 de mayo en la Casa Alba, donde en votación dividida se aprobó negociar la salida del técnico argentino.

La decisión se debe a la mala temporada que está teniendo el cuadro popular este 2025, donde luego de cuatro meses de competencia está eliminado de la Copa Chile y también del plano internacional.

Mientras que en la Liga de Primera, donde defiende el título, está en la duodécima posición, a 11 unidades de los líderes.

Ahora en Colo Colo empieza la búsqueda del sucesor de Almirón, donde van apareciendo los primeros nombres, entre viejos conocidos y otros que actualmente son parte del club para asumir un interinato.

Los candidatos para reemplazar a Jorge Almirón en Colo Colo

1. Gustavo Quinteros

El favorito es el argentino Gustavo Quinteros, quien está sin club tras su breve paso por Gremio de Porto Alegre y que dirigió al Cacique entre 2020 y 2023. El santafesino dejó huella en Macul salvando al equipo del descenso y luego consiguiendo cuatro títulos.

Eso sí, esta vez también está en la carpeta de Boca Juniors, elenco que lo tiene en la mira desde la temporada pasada cuando fue campeón con Vélez Sarsfield.

Gusto Quinteros viene de ser destituido en Gremio de Porto Alegre. (Foto: Christian Alvarenga/Getty Images)

2. José Néstor Pékerman

Un nombre que apareció en los últimos días es José Néstor Pékerman. El experimentado técnico argentino también está sin club, incluso su último proyecto fue en la Selección de Venezuela en 2022.

El trasandino de 75 años ya ha estado en la carpeta alba en otras ocasiones, mientras que entre 1992 y 1993 viajó a Chile para hacerse cargo de las divisiones inferiores de Colo Colo.

José Néstor Pékerman también dirigió a las selecciones de Argentina y Colombia, con las que disputó mundiales. (Foto: Edilzon Gamez/Getty Images)

3. Miguel Ramírez

Otro que suma adeptos entre la hinchada colocolina es Miguel Ramírez, exfutbolista campeón de la Copa Libertadores 1991, quien es identificado con Colo Colo y viene de culminar un proceso al mando de Deportes Iquique. Cheíto se formó en el Popular y se retiró del fútbol profesional vistiendo de blanco y negro en 2004.

Miguel Ramírez clasificó a Deportes Iquique a la Copa Libertadores 2025. (Foto: Álex Díaz/Photosport)

4. Héctor ‘Tito’ Tapia

Dando paso a los nombres que están más a la mano en Colo Colo está Héctor Tapia, quien hace dos meses regresó al club como jefe técnico de las series menores. Tito se formó como futbolista en Macul, ganó seis títulos como jugador y uno como entrenador, la recordada ‘estrella 30’ en el Torneo de Clausura 2014. Esta vez se habla de una dupla técnica con Álvaro Ormeño que también trabaja en el club.

Héctor ‘Tito’ Tapia acaba de asumir la jefatura del fútbol joven en Colo Colo. (Foto: @colocolofutboljoven)

5. Hugo González

Otro que podría sumar un nuevo interinato es el histórico Hugo González, quien lleva varios años trabajando en el fútbol joven. Hasta ahora ha servido de salvavidas en dos oportunidades, en 2013 y 2016. En total dirigió al primer equipo en 12 partidos: cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.

A su favor tiene su cercanía con la gran figura de Colo Colo, el volante Arturo Vidal, ya que fue su descubridor en las cadetes del Eterno Campeón.

Hugo González ya fue técnico interino de Colo Colo en dos ocasiones. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

6. Eduardo Rubio

El último en esta lista provisoria es el técnico del equipo de proyección de Colo Colo, Eduardo Rubio. El exfutbolista de 41 años se ha sostenido a cargo de los cadetes en su paso previo al fútbol profesional, incluso ya le tocó dirigir en Primera División en una ocasión.

Fue en el recordado partido contra Audax Italiano en Rancagua por el Campeonato Nacional 2021, cuando tuvo que presentarse con un equipo repleto de juveniles por un contagio de Covid-19 que hubo en el plantel de honor, quienes entraron en cuarentena, incluido el cuerpo técnico de Quinteros.

El Pajarito Rubio hizo lo posible en la derrota de Colo Colo por 2-0 ante Audax Italiano en 2021. (Foto: Andrés Pina/Photosport)