Arturo Vidal fue expulsado en la derrota de Colo Colo por 2-1 ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. Tras el gol de Leonardo Valencia para el cuadro Itálico, el mediocampista empezó a reclamarle al árbitro Fernando Véjar, recibió dos amarillas en el minuto 89 y la posterior roja.

Según detalla el informe del silbante, las tarjetas amarillas fueron mostradas por “desaprobar con palabras y acciones un cobro referil en ambas ocasiones”. Por aquello, ya se sabía que el King se perderá el encuentro de Colo Colo ante Universidad Católica.  

Sin embargo, la sanción será mayor, ya que el juez consignó en el informe insultos: “Debo hacer presente, que luego de exhibirle la tarjeta roja, este jugador reacciona de manera agresiva, insultándome en reiteradas oportunidades, gritando a viva voz: ‘malo culiao, soy muy malo’”. 

También describió un ánimo confrontacional del futbolista: “Toda esta acción la realizó de manera intimidante intentando acercarse a mi persona buscando una confrontación”. 

Este martes sesionó el Tribunal de Disciplina y se conoció la sanción para Arturo Vidal. Finalmente, el mediocampista de 38 años fue sancionado con dos partidos, por lo que se perderá los encuentros de Colo Colo ante Universidad Católica y Universidad de Chile. La sanción consiste en una fecha por la doble amarilla y otra más por los insultos al árbitro.

Arturo Vidal recibe sanción por insultos a Fernando Véjar. (Foto: Photosport)

De esta manera, en el Cacique deberán conformar el mediocampo de otra forma debido a la ausencia del King que venía siendo titular en todos los partidos. En ese sentido, el Cacique tiene opciones en Esteban Pavez, Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón, Vicente Pizarro para conformar un mediocampo con diversas características. A estos se suma Claudio Aquino como creativo.