En Rusia hay un jugador de Colo Colo que quiere su revancha y desea volver a demostrar todas sus condiciones al Estadio Monumental. Se trata del polémico Jordhy Thompson, quien está a préstamo en el FC Orenburg hasta junio.

El delantero de 19 años aún está en proceso de adaptación al fútbol ruso, donde lleva casi dos meses junto al elenco del suroeste del país euroasiático.

Hasta el momento ha jugado dos partidos por la Liga Premier de Rusia, ambos de titular, pero su deseo sería regresar a Macul.

El desesperado llamado de Jordhy Thompson a Colo Colo

Al menos así lo expresó el domingo en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, donde interactuó con sus seguidores e hizo varios guiños al cuadro popular.

Ante las preguntas respecto a su regreso al Cacique, respondió: “¿Que vuelva al Colo? Que me llamen, que me llamen. Quiero mi revancha yo, quiero mi revancha gente, mi revancha”.

Seguido, indicó que extraña a sus compañeros, pero sobre todo a su gran amigo Damián Pizarro, con quien ascendió al primer equipo desde la cantera. “Extraño al equipo, extraño a Damián Pizarro”, confesó.

Entre medio, Thompson entonó una canción de la barra del cuadro popular, la Garra Blanca, y al cierre lanzó: “Albo, llámame”.

¿Cuál es la situación contractual de Jordhy Thompson?

El Niño Joya tiene contrato vigente con los albos hasta 2025, pero el FC Orenburg puede hacer uso de una opción de compra automática en junio, si es que el antofagastino juega 10 partidos como mínimo hasta esa fecha. Aquella sería por 1,2 millones de dólares por el 60% de su pase.

Cabe recordar que el novel extremo fue puesto en el mercado luego de un polémico caso de violencia de género contra su expareja, donde fue acusado de femicidio frustrado y desacato.

Este hecho sigue en investigación y el futbolista debió pagar una fianza para poder salir del país. Antes pasó una semana y media en prisión preventiva a inicios de noviembre y luego quedó en libertad, pero con varias medidas cautelares, entre ellas: arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional. En junio debe presentarse nuevamente ante la justicia chilena para conocer el veredicto de este caso.