Lo que era un secreto a voces, se transformó en una realidad. El mediocampista chileno Williams Alarcón vivirá su segunda experiencia en el extranjero tras ser fichado por Huracán de Argentina, club donde compartirá con el lateral Guillermo Soto y el volante Rodrigo Echeverría.

“Huracán compró a Williams Alarcón. El mediocampista de la selección chilena firmó su contrato hasta diciembre de 2026 y ya se entrenó con el plantel en La Quemita. El Club adquirió el 80% de los derechos económicos y federativos del futbolista en 1.200.000 de dólares”, informó el Globo.

Alarcón fue una de las grandes figuras de La Calera en su momento | FOTO: Mauricio Ulloa/Photosport

El ex Unión La Calera ya se puso a disposición del entrenador Diego Martínez, por lo que se espera que en los próximos encuentros comience a sumar minutos en la Copa de la Liga Profesional.

Pero, ¿En qué le afecta la venta de Alarcón a Colo Colo? Y es que hace algunos años, la FIFA implementó el mecanismo de solidaridad, el cual dice que los equipos que hayan tenido jugadores entre los 12 y 23 años podrán recibir hasta el 5% de la transacción.

Alarcón estuvo en las filas del Cacique hasta el 2021, por lo que al Eterno Campeón le tocará 4,5% del monto total de la transacción, algo así como 54 mil dólares, y si lo llevamos a plata chilena serían 46 millones de pesos.

¿CUÁNTOS PARTIDOS ALCANZÓ A JUGAR ALARCÓN EN COLO COLO?

El oriundo de Conchalí desde su debut en el profesionalismo disputó 41 encuentros (1.376′ minutos) con la camiseta del conjunto Popular y luego se fue a Unión La Calera.