Este jueves se reinició la pretemporada de Colo Colo luego de la última semana de descanso que tuvo el plantel en medio de las fiestas de fin de año. Y una de las grandes sorpesas, fue la presencia de Erick Wiemberg.

El lateral izquierdo llegó en el bus de la delegación alba al Aeropuerto de Santiago para empender vuelo a La Serena, donde el equipo que dirige Jorge Almirón hará el grueso de la pretemporada antes de los partidos amistosos.

Muchos creían que ya había un acuerdo entre Colo Colo y Unión La Calera por el pase del jugador de 30 años, quien no estuvo presente el 20 y 21 de diciembre en las mediciones médicas, tampoco en los dos días de trabajos físicos en el Estadio Monumental.

El permiso especial de Unión La Calera a Erick Wiemberg

Pero aquello no es así. Wiemberg aún no pertenece al Cacique después de dos temporadas a préstamo, sin opción de compra, en Macul. Aunque su deseo está claro: quiere quedarse a toda costa en el campeón del fútbol chileno.

Cabe recordar que el valdiviano tiene contrato vigente hasta este 2025 con los Cementeros, pero su futuro estaría en Pedrero. Según pudo averiguar BOLAVIP, desde La Calera le dieron un permiso especial al zurdo para que pudiera unirse a la pretemporada de Colo Colo.

Erick Wiemberg fue el jugador que más partidos jugó en la gran campaña de Colo Colo en 2024. Disputó 46 duelos, anotó 4 goles y dio 3 asistencias. (Foto: Marcelo Hernández/Photosport)

Colo Colo avanza en las negociaciones con La Calera

Mientras tanto, ambos clubes siguen negociando para acordar su venta, ya que es la única opción que está en los planes del propio futbolista.

Su pase estaría bordeando el millón de dólares, pero desde el Monumental ya aprobaron ceder tres jugadores en parte de pago para disminuir aquel monto: el arquero Martín Ballesteros, el lateral Felipe Yáñez y el volante Diego Ulloa.