Polémica han generado las determinaciones de las autoridades de la cuarta región para llevar a cabo la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. Esto, luego de que se decidiera que al recinto donde se jugará (La Portada) solo podrán ingresar hinchas azules o albos residentes de la zona.

Dicha determinación generó la molestia de la Garra Blanca, hinchada del popular quienes a través de sus redes advirtieron a las autoridades con no permitir que el encuentro se lleve a cabo.

A través de sus redes, la barra colocolina apuntó: “Nos vulneran el derecho a acceder a un evento deportivo de carácter público y de paso la supuesta “igualdad ante la ley”, estas acciones hacen brotar nuestra esencia rebelde y de jamás someternos a la autoridad de turno”.

Junto a un extenso mensaje en el post, la gráfica incluía la leyenda: “En masa a La Serena. La GB paralizará la cuarta región”.

Autoridades salen al paso de las declaraciones de la Garra Blanca

Este lunes 20, Galo Luna, delegado presidencial de la Región de Coquimbo, manifestó su postura respecto a las amenazas emitidas por parte de la afición alba.

Queremos lamentar y rechazar las amenazas que han sido emitidas en relación al desarrollo del encuentro de la Supercopa, que se realizará en La Serena a petición de la ANFP”, dijo en primera instancia.

Autoridades de La Región de Coquimbo alzan la voz ante amenazas de la barra colocolina (Foto: Photosport)

Además, notificó de las medidas que se están tomando tras este hecho: “Hemos manifestado una serie de requerimientos en materia de seguridad al organizador, es decir, a la ANFP, dado que nuestra principal preocupación es la integridad de los residentes, de los vecinos, de los turistas, de los asistentes al encuentro e incluso de los protagonistas, los jugadores“.

Finalmente, dejó en claro que harán todo lo posible para que el compromiso se lleve a cabo: “Para eso vamos a estar supervisando que se dé cumplimiento cabal de las exigencias que le hemos hecho al organizador, para que sea la garantía de que este encuentro de fútbol se pueda desarrollar, porque para nosotros la seguridad y la integridad de quienes participan de este evento está por sobre el desarrollo de la actividad”.