“Llegó el día tan esperado por Colo Colo, por el técnico, los jugadores y sus hinchas. Hacía mucho tiempo que el “Cacique” no se encontraba en estas instancias”.
Así comenzó la editorial de este martes de Al Aire Libre en Cooperativa, donde Marcelo Barticciotto, ídolo albo y panelista de aquel espacio, comenzó su largo discurso con esas emotivas palabras.
El “7 del Pueblo” recalcó la importancia que tiene este título para los albos, quienes supieron ganarla en 1991 precisamente con el “Barti” en cancha.
“Hay muchas expectativas e ilusión. La Copa Libertadores es demasiado importante en este lado del mundo y Colo Colo lo sabe. La deuda es grande y la presión también”, añadió.
“Esta llave de 180′ minutos que ahora son muchos más, son jugados de otra manera, a diferencia de jugar un partido solo en donde los equipos saben que no tienen otra alternativa y se juegan todo, ahora saben que la llave se define en el próximo encuentro y tienen margen. A veces se especula demasiado esperando el partido de vuelta”, complementó.
Barticciotto analiza el duelo entre Colo Colo y Junior
Luego de ello, el ídolo del “Cacique” continuó con su análisis, dedicando las siguientes frases netamente al encuentro: “Los albos van a querer marcar una buena diferencia. Junior tratará de sacar un buen resultado para matar en casa. Son rivales parejos, es una llave abierta. A los dos les tocó un buen sorteo. Ninguno de los dos son cucos ni mucho menos”.
“Tampoco ninguno viene haciendo un fútbol de alto vuelo. Sabemos que la motivación de estos partidos puede subir el nivel de sus futbolistas. Colo Colo necesita buen nivel desde lo colectivo y desde lo individual para estar a la altura“, agregó.
Las emocionantes palabras finales del “Barti”
El campeón de Copa Libertadores entregó posteriormente las claves para jugar este tipo de compromisos: “Se necesita personalidad, carácter y convicción. Hace 7 años que el “Cacique” no pasa a cuartos de final. Son muchos los años para un equipo grande del continente. Hay mucha esperanza y demasiada necesidad de pasar”.
“El hincha siempre es optimista y tiene fe. El equipo deberá representarlos en cancha. En el estadio van a haber más de 40.000. En el país millones. Los futbolistas saben que no están solos. La energía que viene de fuera del campo de juego, está asegurada como siempre lo ha estado. Falta que los jugadores entreguen todo lo que tienen y no se guarden nada”, cerró.