Colo Colo dio por cerrado su plantel el día en que oficializó el regreso de Emiliano Amor. Sin embargo, en el “Cacique” aún están algo cortos de jugadores jóvenes que engrosen el primer equipo, por lo que se abrieron a la chance de la llegada de un nuevo jugador que cumpla con los minutos sub-21 que exige el reglamento.

El apuntado aquella vez por la dirigencia albo fue Tomás Roco, joven promesa de Cobreloa que quedó sin equipo luego de rescindir su vínculo con los “Zorros”. Las negociaciones iban bien encaminadas, hasta que el cuadro loíno quiso lo contrario.

Esto se debe a una deuda que el “Cacique” arrastra con los naranjas por el fichaje de Ignacio Jara. Dicha información fue brindada por Cooperativa Deportes, quienes señalan que esperan al menos un abono de esta deuda para sentarse a negociar.

Aquello se ratifica con los dichos de Harry Robledo, presidente de Cobreloa, quien en diálogo con En la Línea Deportes dijo lo siguiente: “Si no hay pago, no hay certificado. Ellos están invocando hasta la Constitución política, diciendo que estamos cortando a libertad de trabajo a un jugador”.

El monto que pide Cobreloa para finalizar la operación por Tomás Roco

Para materializar la operación, Cobreloa está exigiendo un monto de 240 mil dólares. 90 mil son por el certificado de derechos formativos de Roco, mientras que los otros 150 mil serían por la última cuota por el pase de Jara.

Tomás Roco está cerca de ser jugador de Colo Colo (Foto: Photosport)

Robledo indica que este monto: “quedó pendiente con las directivas anteriores. Insistimos porque es un dinero que necesitamos. El vicepresidente (Ignacio Mehech) está en Santiago viéndolo con un abogado que representa a Colo Colo”.