En Macul continúa la búsqueda de refuerzos para la temporada 2023, en donde afrontarán Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile. Pero también tendrá incorporaciones que pertenecen a Colo Colo, como lo son los jugadores que regresan de sus préstamos.

¿Qué jugadores vuelven de sus préstamos a Colo Colo?

  • Javier Parraguez: El "Búfalo" regresó de su cesión en el Sport Recife de la Serie B de Brasil, y si bien su contrato con los Albos dura hasta el 31 de diciembre, por el momento sigue siendo jugador del Cacique.
  • Ignacio Jara: Esta temporada estuvo a préstamo en Unión Española, en donde no fue titular indiscutido. "Lo que más quiero es quedarme en Colo Colo. Creo y siento que necesito una revancha", dijo Jara en entrevista con AS Chile.
  • Bryan Soto: El volante central estuvo a préstamo en Deportes La Serena, club que perdió la categoría. Según Dale Albo, Soto quiere quedarse a pelear por un puesto en el Cacique, en una zona en donde hay jugadores como Fuentes, Pavez, Pizarro o Gil.
  • Felipe Yañez: El lateral izquierdo regresa al Monumental, tras jugar gran parte de la temporada con la camiseta de Coquimbo Unido. Ante la posible salida del capitán Gabriel Suazo, Yáñez podría competir con Pedro Navarro por ocupar la banda izquierda del Popular.

Otros jugadores que estuvieron cedidos en clubes de la Primera B y que regresaron a Macul son Matías Colossi y Miguel Arias (AC Barnechea), Ethan Espinoza y Nicolás Garrido (Arturo Fernández Vial), David Tati (Deportes Temuco) y Danilo Díaz (Deportes Recoleta).

¿Qué pasa con Williams Alarcón?

El volante formado en Colo Colo, que estuvo esta temporada a préstamo en Unión La Calera mostrando un gran rendimiento, no regresará al Estadio Monumental.

Según AS Chile, el 70% del pase de Alarcón será comprado por Unión La Calera por $500.000 dólares. Así, el seleccionado nacional seguirá en la quinta región en donde fue gran figura este 2022.