En Colo Colo este jueves hay una reunión de comisión de fútbol ampliada donde se espera que puedan definir los casos pendientes que no han renovado para la temporada 2025, como Marcos Bolados, Erick Wiemberg y Brayan Cortés.
Este último quería dar el gran salto al extranjero en este mercado de fichajes, incluso se había despedido a través de una historia de Instagram cuando estaba siendo acercado al Club León de México.
Pero todo se cayó y recibió un portazo desde la Fiera, donde tanto el presidente Jesús Martínez como el entrenador Eduardo Berizzo descartaron su llegada y confirmaron a sus dos actuales porteros para el 2025.
Desde entonces ha transcurrido una semana y la incertidumbre se apodera del Indio, quien tiene contrato vigente con los albos hasta el 31 de diciembre, por lo que debería presentarse al inicio de la pretemporada el próximo viernes 20.
Brayan Cortés rompe el silencio
Y ayer, el arquero de 29 años regresó a Santiago desde Iquique, donde pasó algunos días con su familia. En el Aeropuerto Pudahuel conversó brevemente con Radio ADN, donde dio a conocer cómo vive este complejo momento.
“Ya habrá momento para hablar. Yo estoy tranquilo, estoy feliz. Después se dicen muchas cosas que no son ciertas, pero ahí vamos a hablar. Ya habrá tiempo”, comenzó diciendo.
Respecto a las posibilidades de insistir en partir al exterior, el iquiqueño indicó que todo está en veremos: “Estamos tranquilos. Ya vamos a ver”.
En Colo Colo no se apuran en la búsqueda de un nuevo arquero
Pese al deseo de Cortés, en Colo Colo son cautos y no se apuran en la búsqueda de su reemplazante, ya que aún creen que el seleccionado nacional puede cambiar de opinión y aceptar la última oferta que le hicieron.
De todos modos en Macul manejan una carpeta con varios nombres, como Washington Aguerre, Facundo Altamirano, Matías Dituro, Gabriel Arias, Keylor Navas y el retirado Claudio Bravo.